Alberto Fernández viajó tras el sismo: San Juan recibirá un anticipo de dinero para viviendas

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y adelantó obras en la provincia más afectada por el terremoto.

El sismo de 6,4 en la escala de Richter que sacudió San Juan y varias provincias del país provocó un cambio de agenda para el presidente de Alberto Fernández, que viajó para conocer los daños y hablar en conferencia de prensa, donde realizó anuncios. 

Corte en la Ruta 40: las grietas que dejó el sismo en San Juan se extienden a lo largo de 4 kilómetros

Fernández, que llegó durante la tarde y fue recibido por el gobernador de San Juan Sergio Uñac, anticipó que San Juan recibirá una adelanto de dinero para la construcción de obras: serán 7.000 millones de pesos para construir 1800 viviendas.

El presidente recorrió las zonas más afectadas por el violento sismo registrado en la noche del lunes, el cual dejó muchos daños materiales y cinco heridos leves.

El video desgarrador de la familia sanjuanina que se abraza bajo una puerta durante el sismo

"Han pasado una prueba de fuego triste y dolorosa, como provincia tienen que estar orgullosos", valoró Alberto Fernández, que recordó la catástrofe de Caucete, ocurrido en 1977.

El jefe de Estado explicó que su presencia en San Juan se justifica porque "es lo que debe hacer un presidente de los argentinos. Si sé que hay un sanjuanino que está sufriendo por el terremoto, sé que hay un argentino que sufre y yo debo estar al lado". 

Esta nota habla de: