Qué dijo Alberto Fernández sobre la desocupación de las tierras en Guernica

El Presidente sostuvo que tanto el conflicto de tierras en la localidad bonaerense, como la disputa en Entre Ríos entre la familia Etchevere, se resolvieron "respetando el juego de las instituciones".

Este jueves, durante un operativo sorpresa y bajo la petición de la justicia, la policía desalojó un predio de la localidad bonaerense de Guernica donde se habían instalado un gran número de familias en julio pasado. En el lugar hubo aproximadamente 35 detenidos y se denunció una fuerte represión policial.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que el desalojo "se resolvió respetando el juego de las instituciones que la República impone".

Videos: la policía bonaerense desalojó el predio de Guernica y denuncian represión

Además, se refirió al conflicto de tierras dispuesto en la provincia de Entre Ríos que tuvo como protagonista a la acaudalada familia Etchevere, más precisamente a Luis, el ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri: "Los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes", dijo el Presidente, quien remarcó la comunicación constante con los gobernadores Axel Kicillof y Gustavo Bordet, respectivamente, para el avance sobre cada caso.

Por otra parte, Alberto Fernández desmintió una nota del medio Infobae que lo involucraba en tales sucesos: "Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales".

Ranking de gobernadores: Suarez lejos del podio, ¿en qué puesto figura?

"Dicho esto, ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone", enfatizó Alberto Fernández.



Esta nota habla de: