Alberto Fernández no quiere saber nada con la interna del FdT: "El día que nos dividimos, Macri fue presidente"

En Chaco, el mandatario reconoció que los salarios en el país están bajos. "El enemigo nuestro es esa derecha maldita".

El presidente Alberto Fernández dijo que este sábado que "el día que nos dividimos, Macri fue presidente", al presentarse en la ciudad de Resistencia en el acto de cierre del primer Congreso Provincial del Frente de Todos (FdT) de Chaco.

"No dejen que nos dividan, nunca más deben dividirnos. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos", lanzó.

"Nosotros tenemos un deber: seguir luchando por una patria, libre, justa y soberana", subrayó y advirtió: "Tenemos diferencias, pero el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, el enemigo nuestro es esa derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino".

Scioli le tiró flores a Alberto Fernández: "Veo un Presidente que..."

En tal contexto, agregó: "No perdamos de vista dónde está el verdadero peligro, en esa derecha impiadosa que tuvo un presidente que generó el mayor desastre social que la Argentina recuerde y que anda por los canales dando clases de gobernabilidad, eso es lo peor que nos puede pasar".

En el encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Fernández estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro; la vicegobernadora local Analía Rach Quiroga; el diputado nacional Julio Pereyra, e intendentes de diversas localidades chaqueñas.

Alberto Fernández y Jorge Capitanich.

El mandatario también puntualizó: "Tenemos que construir la mayor unidad posible porque tenemos un común denominador que nos obliga a producir más, generar más empleo y distribuir mejor la riqueza. Los imperativos que nos mueven son terminar con la pobreza y mejorar el salario y los ingresos de los trabajadores".

El jefe de Estado admitió que "hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019 cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia", y destacó que "arreglamos con el Fondo y no hubo ninguna reforma laboral, ninguna reforma previsional".

Remarcó en que la Argentina "fue uno de los países que mejor trabajó durante la pandemia. El país es uno de los primeros con más de 30 millones de habitantes en haber logrado la mayor inmunidad en sus habitantes. Lo dice la Organización Mundial de la Salud, no lo digo yo".

Mauricio Macri sueña con las elecciones de 2023 y dijo quiénes podrían competirle la interna

En otro pasaje de su alocución, expresó que al país "le esperan décadas de crecimiento y desarrollo. Lo último que quiero es que cuando lleguen esos dólares gobiernen los que se apropian de la riqueza del pueblo".

Por su parte, Capitanich agradeció "muy especialmente a los 31 partidos políticos que forman parte del Frente de Todos y de todo corazón al presidente que pueda dirigirnos hoy su mensaje".

"Nosotros hemos decidido en nuestra provincia institucionalizar el Frente de Todos, que es un espacio que garantiza la unidad en la diversidad", subrayó el gobernador, quien añadió: "Estamos promoviendo la conformación de la Junta de Fundadores para que esta expresión que hoy ha sido multitudinaria en este evento sea un reflejo de la militancia activa".

"Todos estamos aquí invocando al Martin Fierro: los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera", remarcó y cerró: "Es imprescindible lograr una convocatoria amplia y plural, todos estamos unidos por un proyecto nacional, popular y democrático".

Esta nota habla de: