Alberto Fernández le tiró flores a Scioli y a Rossi, y dijo lo que piensa de Kulfas

El jefe de Estado hizo mención a la salida del ex ministro de Desarrollo Productivo. Aseguró no estar de acuerdo con las críticas del ex funcionario al kirchnerismo.

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la decisión de haber desplazado a Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"No me gustan los off. No me gustan las cosas dichas por secreto, cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías por eso tomé la decisión que tomé", dijo el mandatario en la Casa Rosada.

Sin demasiado tiempo que perder, Fernández ya decidió quien reemplazará a Kulfas

El fin de semana, Fernández le pidió la renuncia a Kulfas después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner criticara al ministro por "mentir sin dar la cara", haciendo referencia a un mensaje en off the récord que trascendió desde la cartera de Desarrollo Productivo, y que apuntaba contra funcionarios del ala K, a quien los acusó de haber manipulado la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

"Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías, no lo comparto", manifestó el titular del Ejecutivo nacional, tras saludar a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Mediante la misiva de renuncia, Kulfas apuntó nuevamente contra Cristina Kirchner y sus allegados. De todos modos, la Justicia ya está investigando presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto.

Matías Kulfas

"Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías Kulfas. Daniel es un gran amigo. Lo hablé mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opinión pondero. Y también estoy feliz por el ingreso de Agustín (Rossi), de valor incalculable para el gabinete", añadió Fernández.

Al ser consultado sobre un posible cambio en la relación que tiene con la titular del Senado tras la salida del ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, lanzó: "¿Por qué me preguntas eso? Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos que cumplir y cada uno tiene la responsabilidad institucional que debe tener. Nunca tuve ningún temor en eso", subrayó.

Vidal fue durísima por la designación de Scioli y le pegó por su gestión en la provincia

Esta noche, a partir de las 23, Fernández viajará hacia Los Ángeles para formar parte de la IX Cumbre de las Américas. En su diálogo con los periodistas, anticipó cuál será su postura en el foro y volvió a mostrarse en contra de que no hayan sido invitados Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Vamos a defender los derechos de América Latina, la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, la unidad se ejerce. Y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie. Así que vamos a ir con ese mensaje: lamentamos enormemente la no presencia de países que no han sido invitados, pero trataremos de llevar su voz su foro", expresó el mandatario.

Esta nota habla de: