Alberto Fernández en el desayuno de la Coviar: "Acabar con la pobreza es un gran negocio"

El Presidente participó del clásico evento en lo que fue su primera visita a Mendoza desde que asumió.

Alberto Fernández fue la gran estrella del día en el tradicional evento que organiza la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que este año tuvo sede en el INTA, en Luján de Cuyo.

En su discurso, Suarez apuntó a la Nación por la distribución de los recursos

El Presidente llegó acompañado de un equipo formado por varios de sus funcionarios y fue recibido por el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez. También lo esperaba la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Luego de una tensa espera, el mandatario dio su esperado discurso y dejó varias frases que resonaron en todos lados. Además brindaron su discurso el presidente de la Coviar José Zuccardi y el gobernador Rodolfo Suarez.

En su discurso, Alberto comenzó recordando el plan estratégico que comenzó con Néstor Kirchner como presidente y Julio Cobos como gobernador de Mendoza.

Rodolfo Suárez recibió a Alberto Fernández: qué le regaló el Gobernador al Presidente

"El mundo entero reconoce la calidad del vino argentino. En ese momento dijimos que teníamos que darle fuerza a toda la actividad", afirmó el mandatario. "Somos el quinto más importante en producción de vino industrializado. Fíjense en que lugar de privilegio estamos".

"Los argentinos tenemos que darnos cuenta que tenemos un potencial enorme que no debemos desaprovechar. Tenemos que darnos cuenta que estamos trabajando para la gente que vive aquí, al oeste de la cordillera", afirmó el Presidente.

También Alberto hizo alusión a la caída del consumo del vino, refiriéndose a varias razones, como la actual crisis económica a causa de la pandemia: "Los argentinos consumimos cada día menos vinos. Hay culturas que van variando y afectan el consumo".

"Tenemos que desarrollar un plan para ver como el potencial del vino argentino gana espacio. La unidad no significa fijar un discurso único, los discursos únicos degradan la calidad democrática", sostuvo.

Finalmente llamó a acabar con la pobreza, recalcando que 4 de cada 10 argentinos están sumidos en ella: "Es un gran negocio terminar con la pobreza. Es hacer crecer la economía".

"Yo les garantizo que el Gobierno Nacional va a estar al lado de ustedes para hacer crecer la vitivinicultura. Ojalá que el plan vitivinícola le sirva a todos los argentinos, no solo a los mendocinos", sumó.


Esta nota habla de: