Agustín Rossi vuelve al Gobierno y estará al frente de los espías

Se ocupará de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Un sábado más que convulsionado es el que se vivió en Casa Rosada, luego de la salida del ministro de Desarrollo Producto Matías Kulfas. Pero esto no es todo, ya que también se supo que el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con Agustín Rossi, que desde el lunes comandará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad", tuiteó el jefe de Estado.

De esta forma, Rossi volverá a formar parte del Gobierno tras haber dejado su cargo de ministro de Defensa para disputar las elecciones en Santa Fe. La decisión de Rossi de ser precandidato a senador no le cayó bien en su momento al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, quienes apoyaron la lista del gobernador de esa provincia, Omar Perotti.

Cristina le hizo frente a los políticos que hablan a sus espaldas y profundizó la interna

"Esta mañana me reuní con Cristina Caamaño y Agustín Rossi para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho", remarcó Fernández.

El mandatario le expresó su agradecimiento a Caamaño por su labor: "El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso".

Qué dijo y qué hizo Alberto Fernández en el aniversario de Ni Una Menos

Además, compartió la carta que le escribió Caamaño. "Agradezco al presidente Alberto Fernández por la confianza que depositó en mí para asumir la enorme responsabilidad de sanear los sótanos de la democracia. Desde la Intervención, siempre contamos con su respaldo ante cada decisión que debimos tomar", publicó en su cuenta de Twitter la ahora ex interventora.

Esta nota habla de: