Advertencia: esto dijo la OMS sobre la nueva cepa de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud se refirió a la alerta mundial que se esparce a causa de la nueva cepa de coronavirus surgida en Gran Bretaña.

Según remarcó este lunes la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante de coronavirus, que fue descubierta en Gran Bretaña "no está fuera de control", al tiempo que desde el organismo pidieron que para que eso no suceda "se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia".

Confirman que la nueva cepa de coronavirus es un 70% más contagiosa

Además, la organización multilateral concluyó que la nueva variante del virus detectada en el Reino Unido no es la misma mutación que se encontró en Sudáfrica, el otro país que advirtió sobre una cepa diferente a la que hace un año golpea sin descanso al mundo entero.

"Registramos un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control", declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

"Fuera de control"

Las declaraciones de la OMS hicieron referencia y de alguna manera le respondieron a los dichos del ministro de Salud británico, Matt Hancock, que el domingo aseguró que "la nueva cepa del coronavirus estaba fuera de control".

En Ginebra, Ryan estimó esta tarde que "aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener", reprodujo la agencia de noticias AFP.

Misterio: tiraron de un piso 14 a uno de los creadores de la vacuna rusa contra el Covid-19

"Las actuales medidas son las buenas. Debemos continuar haciendo lo que hemos hecho" hasta ahora, afirmó el alto responsable.

"Puede que tengamos que hacerlo con algo más de intensidad y durante algo más de tiempo para asegurarnos de que podemos controlar este virus", añadió.

Numerosos países del mundo cerraron sus fronteras desde ayer a las personas procedente del Reino Unido o de Sudáfrica, donde también se detectó una variante del virus, para evitar que se siga propagando.

En Argentina, los pasajeros del último vuelo que llegó del Reino Unido, deberán realizar una cuarentena de 7días, como medida preventiva.

Esta nota habla de: