Misterio: tiraron de un piso 14 a uno de los creadores de la vacuna rusa contra el Covid-19

Fue arrojado en ropa interior desde la ventana de su apartamento. Su cuerpo tenía heridas de arma blanca, por lo que la causa quedó caratulada como homicidio.

Se trata de Alexander "Sasha" Kagansky de 35 años, y trabajaba en el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Murió el pasado fin de semana tras caer de un piso 14 en la ciudad de San Petersburgo.

¿Qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus? Claves para entender de qué habla el mundo

Su cuerpo se encontraba en ropa interior y fue hallado por una mujer. La policía comunicó haber arrestado a un posible sospechoso, al descubrir que el cuerpo del científico tenía heridas de arma blanca en el cuerpo, por lo que se continúan investigando los hechos, bajo la causa caratulada como "homicidio".

¿Quién era Alexander Kagansky?

Kagansky era conocido por su trabajo en la investigación del cáncer y era director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Facultad de Biomedicina de la Universidad Federal del Lejano Oriente en Vladivostok.

Confirman que la nueva cepa de coronavirus es un 70% más contagiosa

Estudió en Rusia y en Estados Unidos, donde recibió su doctorado en Biología Molecular. Durante 13 años trabajó en Edimburgo (Escocia), donde fue miembro de la Unidad de Genética Humana del MRC y el Instituto de Genética y Medicina Molecular de la Universidad de Edimburgo.

Su trabajo de investigación apuntaba a la comprensión de la base molecular de las células normales y las enfermedades, el descubrimiento de fármacos y la búsqueda de la cura del cáncer, mediante la regeneración de tejidos. Además de la investigación en el laboratorio, el científico fallecido organizaba actividades científicas de participación pública para diferentes grupos de artistas, estudiantes de primaria y público en general, en diferentes partes del mundo.

Esta nota habla de: