Adelantar las vacaciones de invierno: que hará el Gobierno de Mendoza y de qué depende

La DGE, en conjunto con el Ministerio de Salud, tienen una postura muy clara y todo indica que no cambiará.

La posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno es real y hasta fue tratada por el Consejo Federal de Educación, pero no sería la postura que tome el Gobierno de Mendoza para la provincia.

Día del padre en familia: el Gobierno estudia la posibilidad de permitir las reuniones de hasta 10 personas

En declaraciones a Radio Nihuil fue el propio José Thomas, Director de la DGE, quien explicó que buscarán mantener los planes establecidos y que el receso invernal sea, tal como está pactado, del 12 al 25 de julio.

El hecho de decidir que los chicos vayan al colegio en los días más fríos de julio tampoco es algo que ven con mucho optimismo en Casa de Gobierno.

Son varias las provincias que analizan la posibilidad, pero en Mendoza es algo que parece cada vez más lejano siempre y cuando el ritmo de vacunación continué como en las últimas dos semanas y no aumenten considerablemente los contagios de coronavirus.

"La idea del Gobierno de Mendoza no es modificar el calendario escolar, pero también lo analizaremos si el panorama cambia y la curva de contagios sube considerablemente", explicó Thomas.

La postura es mantenida con firmeza por el momento por la DGE, que trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud, el cual recibió un petitorio de directores de secundaria.

De esta manera, al día de la fecha las vacaciones de invierno continúan proyectadas para el 12-25 de julio.

En tanto, Thomas también explicó que volverán a contactar a los 5000 docentes que rechazaron la vacunación contra el coronavirus en Mendoza. Todos serán consultados una vez más para saber si cambiaron o no de opinión. 

Atención: piden que varios días antes del Día del Padre se elimine la restricción del DNI

Esta nota habla de: