Acordate: hasta qué hora se puede comprar alcohol por la veda electoral

Previo a las PASO y hasta unas horas después de la jornada de votación, comercios no podrán expender bebidas alcohólicas.

Este viernes comenzó la veda electoral en todo el país de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Previo a los comicios, en todo el territorio argentino se establece una serie de restricciones que hay que respetar.

En camiones, mulas y lanchas: así reparten las urnas para las PASO en todo el país

Una de esas prohibiciones tiene que ver con la campaña electoral de los candidatos. Otra afecta directamente a la sociedad: desde una determinada hora del sábado hasta la noche del domingo, los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas.

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) informaron que el expendio de alcohol estará prohibido a partir de las 20 horas  de este sábado hasta las 21 del día siguiente, luego de concluida la jornada electoral.

Pero no todas son malas noticias: la restricción solo afecta a supermercados, almacenes y negocios de barrio.

Esto quiere decir que tanto bares como restaurantes podrán seguir vendiendo bebidas que se consuman en el lugar. O sea que ir a un local gastronómico a consumir, está permitido.

Brote de 43 casos en una escuela enciende las alertas: temen que sea la Delta

En cuanto a los candidatos, la veda electoral les prohíbe hacer campaña hasta las 18 domingo, momento en el cual el tiempo de votación llega a su fin. Por otro lado, el Código Electoral Nacional restringe también los eventos masivos durante la jornada de elecciones, hasta tres horas después de terminada la jornada de votación, es decir hasta las 21.



Esta nota habla de: