Brote de 43 casos en una escuela enciende las alertas: temen que sea la Delta

Los casos fueron confirmados por la institución porteña ORT mediante una notificación a las familias de los alumnos. Versiones aseguran que se trataría de la temible variante.

Por lo menos 43 alumnos de primaria en la sede Belgrano de la Escuela ORT fueron confirmados como casos positivos de coronavirus, situación que trascendió este viernes pero que las autoridades y padres conocen desde el lunes pasado.

Importante advertencia del Ministerio de Salud sobre los certificados de vacunación

"Estimadas familias: nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de COVID-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", comunicó el colegio privado.

Algunos padres dejaron trascender que, según los estudios ya realizados, varios o todos los casos serían de la temible variante Delta, con la que se habrían contagiado algunos o todos los chicos menores que van hasta 5° grado del establecimiento privado porteño.

Según indicaron las autoridades escolares, todavía no se ha identificado el primer caso que empezó con la cadena de contagios ni si comenzó dentro o fuera de la institución. En tanto, se esperan los resultados de los análisis del Instituto Malbrán para confirmar o descartar la variante Delta, como temen los padres.

Bajan los casos de COVID-19 en Mendoza: no llegaron a mil en la última semana

Con relación a los contagios, la institución informó a los padres que los ministerios de Salud y de Educación de la Ciudad están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir.

También recordaron que, de acuerdo a las indicaciones de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, todos los estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deben presentar test PCR con resultado negativo y alta médica para el regreso a las clases presenciales.

Esta nota habla de: