Abigail: amplio operativo luego de que tres perros marcaran un piso de cemento construido hace poco

Distintas pistas acercaron a los investigadores a la ex cancha del Club Jorge Newbery. Tres personas quedaron detenidas y la fiscal pidió una retroexcavadora.

La búsqueda de Abigail Carniel suma una jornada muy importante: tres perros marcaron el mismo piso de cemento construido hace poco a metros de la ex cancha del Club Jorge Newbery. La joven de 18 años se encuentra desaparecida desde el 15 de abril. 

Estupor: más vecinos y la policía de Tupungato aseguran haber visto al puma merodeando por la zona

 Por la tarde de este martes, los investigadores y la policía llevaron a cabo otra extensa jornada de rastrillajes y los perros adiestrados fueron quienes trasladaron la escena a donde ahora trabajan decenas de personas.

El operativo se movió desde el barrio Infanta por la avenida Boulogne Sur Mer, a la vera del zanjón de Los Ciruelos, en Las Heras. Al llegar al barrio Sargento Cabral, donde Abigail se bajó del colectivo la última noche que fue vista, los animales adiestrados señalaron una tapa de cemento.

Fueron un can primero el que ladró con intensidad al llegar a una gran placa de cemento que fue construida en los últimos días. En distintos momentos de la tarde noche, otros dos perros de la policía de Mendoza fueron siendo dirigidos a ese lugar y marcaron exactamente el mismo punto.

El lugar es un descampado donde hace años estaba la cancha del Club Jorge Newbery.

Conmoción: tras pelear semanas contra el coronavirus, murió un joven profesor de Literatura

Con el correr de las horas las órdenes del fiscal Carlos Torres se fueron intensificando: primero, comenzaron a excavar y romper manualmente el contrapiso indicado, pero luego de que un tercer can indicara que allí podía haber algún rastro importante de Abigail, el propio fiscal ordenó traer una retroexcavadora para acelerar el proceso.

Se trabaja intensamente pasadas las 22.

Durante el amplio operativo, dos hombres y una mujer se acercaron al lugar y mencionaron ser los encargados del predio. El fiscal Torres consideró que había motivos para detenerlos y que sean indagados a la brevedad. Es importante destacar que los nombres de estas personas ya aparecieron en distintos momentos de la investigación. 

Esta nota habla de: