A una legisladora mendocina no le gustaron los dichos de Milei sobre la venta de órganos y lo destrozó

El diputado nacional sostuvo que debería ser legal la comercialización de órganos. Estas declaraciones no cayeron bien en Mendoza, y una senadora utilizó sus redes para criticar fuertemente al libertario.

Javier Milei, actual diputado nacional de La Libertad Avanza, recientemente dijo que debería ser legal la venta de órganos entre privados, y se mostró a favor de eliminar las legislaciones estatales.

A poco de haber realizado esas declaraciones, la actual senadora de Mendoza, Claudia Najul, se volcó a sus redes sociales y explicó que "La donación de órganos, un acto solidario y desinteresado, tiene un consenso enorme en la Argentina, coordinado por un organismo ejemplar como el Incucai".

Figura peronista dice que votar a Milei es "volver a la esclavitud"

Claudia Najul.

"Las declaraciones de Milei ofenden a todas las familias que esperan un trasplante y a las que alguna vez pasaron por este proceso tan complejo y angustiante. A este señor las ideas liberales le quedan enormes. No dejemos pasar la barbarie y la insensibilidad", agregó la ex ministra de Salud de la provincia.

Qué dijo Milei 

 El economista, que charló en Radio Mitre con Jorge Lanata, dijo que "el problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado".

Javier Milei ya sabe a quién pondría de Ministro de Economía: "Le gusta la motosierra..."

"Hay estudios de Estados Unidos que [dicen que] si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas", expresó.

Y siguió: "¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?".

El legislador fue por más y defendió su postura. "Entonces lo vamos a poner en otros términos: si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida".

"Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?", añadió.

Esta nota habla de: