Javier Milei fue polémico otra vez y dijo que la venta de órganos "es un mercado más"

El diputado de La Libertad Avanza planteó que cada persona debería tener la libertad de decidir sobre su cuerpo.

Una nueva polémica fue planteada por Javier Milei. El diputado nacional con aspiraciones presidenciales de La Libertad Avanza plateó que debería ser legal la venta de órganos entre privados y que habría que eliminar todas las legislaciones estatales, ya que lo ve como "un mercado más".

¿Firman la paz? CFK irá a un acto al que está invitado Alberto Fernández

Fue en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre que el economista liberal de ultraderecha insistió en que el "el problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado". Y ejemplificó: "Hay estudios de Estados Unidos que [dicen que] si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas".

"¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?", preguntó.

La familia de "El Noba" negó que el artista haya muerto: "Crónica miente"

En su argumentación el legislador llevó a un escenario extremo la decisión de vender un órgano: "Entonces lo vamos a poner en otros términos: si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida".

"Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?", completó su punto de vista Milei.

Hace unos días, el hombre que quiere ser candidato a Presidente para 2023 se mostró a favor de que una persona pueda vender un brazo a cambio de una casa. "Si alguien se lo quiere vender, ¿cuál es el problema?", dijo durante un intercambio con Juan Grabois.


Esta nota habla de: