Un pedófilo acosaba a niñas por Facebook: cómo fue la investigación y su detención en Luján
Un hombre acusado de contactar a una niña por la red social Facebook con fines sexuales fue detenido en Lujan de Cuyo, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La denuncia fue radicada en la a UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial del partido bonaerense La Matanza ya que la niña reside en esa jurisdiccción.
En la denuncia se señala que la niña fue contactada por un hombre mayor de edad con quien mantuvo conversaciones por un largo tiempo en Facebook.
Las interacciones, según la investigación, se trasladaron hacia el terreno sexual ya que el detenido le envió varias fotografías y videos de niñas desnudas.
Además, "le refirió que vivía en la provincia de Mendoza pero que tenía familiares cerca del domicilio de la niña ofreciéndole ir a visitarla para después llevarla a vivir con él a Mendoza", destacó la cartera en un comunicado.
Incluso, el hombre le explicó e indicó formas de escaparse de su casa, se detalló.
A raíz de esta situación, la autoridad judicial interviniente solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina para que lleve adelante la investigación que permitiera dar con la identidad del acosador sexual.
La División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia logró identificar al titular de las cuentas y de las líneas telefónicas utilizadas para el contacto.
Partes del martes: la semana sigue con otra suba de contagios de coronavirus en Mendoza
Como parte del trabajo, además, y con la colaboración de la División Unidad Operativa de la policía mendocina, se determinó el domicilio del hombre por lo que se allanó su vivienda en Luján de Cuyo por orden de la Fiscalía.
En el lugar se secuestraron tres teléfonos celulares y el hombre quedó detenido en una comisaría de Mendoza hasta ser trasladado hacia Buenos Aires, en donde quedará a disposición del Juzgado de Garantías número 4 de La Matanza, a cargo de Mary Mabel Castillo.