Polémico: una senadora de la UCR denunció que fue amenazada tras votar en contra del DNU
Durante el debate en el Senado sobre el decreto de necesidad y urgencia 70/23, la senadora Edith Terenzi, representante del Chubut por el bloque Cambio Federal, reveló una escalofriante denuncia.
Un policía le pegó un tiro a un chico de 18 años que intentó robarle el auto
En una entrevista con radio Splendid, Terenzi afirmó que recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales. Según sus declaraciones, las amenazas surgieron luego de presentar una cuestión de privilegio solicitando disculpas al presidente por comentarios inapropiados en las redes, y antes de votar en contra del DNU.
La senadora detalló que las agresiones y amenazas empezaron poco después de su intervención en la cámara alta, siendo compartidos sus datos personales y mensajes violentos en redes sociales. Terenzi responsabilizó a los seguidores del presidente y mencionó las amenazas dirigidas al gobernador chubutense Ignacio Torres como parte de la misma campaña de acoso.
Datos que asustan: el salario promedio en blanco quedó bajo la línea de pobreza
Además, Terenzi criticó el comportamiento del presidente Milei en las redes sociales, señalando su aprobación a publicaciones agresivas y ofensivas dirigidas al gobernador Torres. Esta situación, según la senadora, evidencia la normalización de comportamientos violentos en línea.
En relación al voto del DNU por parte de senadores patagónicos y de Martín Lousteau, Terenzi explicó que su decisión de votar en contra estaba determinada desde el mismo dictado del decreto. La senadora defendió la postura de Lousteau y enfatizó en la importancia de evaluar tanto la forma como el contenido del DNU.
Terenzi también abordó temas relacionados con la situación económica y fiscal de las provincias, destacando la importancia del superávit primario en su provincia, Chubut, y expresando su oposición a la reforma del impuesto a las ganancias, argumentando que afectaría negativamente a la financiación de las provincias.
En su análisis, Terenzi rechazó la idea de un quiebre en la UCR y destacó las diferencias entre las provincias argentinas en cuanto a su dependencia del gobierno nacional. Asimismo, defendió su postura respecto a la necesidad de compensar la coparticipación que las provincias han perdido, sin imponer nuevos impuestos que afecten su financiamiento.