Alberto Fernández habló de retenciones y dejó una definición muy picante: "Son un tema..."
Este viernes el presidente Alberto Fernández participa de un evento de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para celebrar la recuperación del sector. Junto al secretario general del sindicato Gerardo Martínez, el mandatario celebrará a lo largo de esta mañana la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción luego de la caída registrada a causa de la pandemia.
Un grupo de jóvenes grabó mientras motochorros los encañonaban y robaban
En ese contexto, Fernández aprovechó para hablar de uno de los problemas que acongoja a la sociedad hoy en día: el descontrolado aumento de precios, principalmente, en los alimentos.
Así fue como se refirió al impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia en dicha suba a nivel nacional. En ese sentido, el mandatario propuso pensar en las retenciones como herramienta para desacoplar el precio interno de los alimentos del costo internacional.
"Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", definió Alberto Fernández en declaraciones radiales.
Luego agregó: "Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que solo la pagaban personas ricas. Sus votos son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza".
Además, el Presidente se refirió acerca de la interna que vive actualmente el Frente de Todos, que lo tiene enfrentado a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Censo 2022: Alberto Fernández dio a conocer cuántos habitantes hay en Argentina
"Todos creemos en los caminos para resolver los problemas y he planteado mis posiciones públicamente cuando tuve que hacerlo. A mí me complicaría mucho ver que estamos yendo para lugares totalmente distintos. Estamos discutiendo el cómo hacer, no el qué hacer", declaró Alberto.
Finalmente en sus declaraciones el Presidente sentenció que "la economía argentina está encendida, está funcionando", pero advirtió que "recuperar el salario real cuesta mucho trabajo".