Zona fría: llegan las primeras boletas de gas con descuentos insólitos de 9 pesos

Muchos usuarios recibieron bonificaciones que no alcanzan a los 10 pesos. Desde Protectora aclararon a qué se debe este problema y cómo se resolverá.

La buena noticia de que Mendoza había sido incluida en la ley de zona fría, lo cual le permite tener una tarifa diferenciada en el servicio de gas natural, se diluyó rápidamente con la llegada de las primeras boletas de Ecogas a los hogares mendocinos. 

Atención, vecinos: este miércoles habrá cortes de agua en Ciudad y Las Heras

Es que cuando muchos usuarios descontaban que iban a pagar mucho menos en la próxima factura, lo cierto es que por el momento esto todavía no ocurrió y las boletas llegaron con descuentos por importes insólitos que no llegan a los 10 pesos. Tal como puede verse en la imagen que ilustra esta nota. 

Pero qué es lo que realmente pasó y por qué algunos aún no se han visto beneficiados con el alcance de la nueva normativa. La respuesta llegó a través de un comunicado que difundió este martes Protectora.   

En ese sentido desde la agrupación política que fue una de las principales impulsoras de la ley de zona fría, aclaran que los descuentos inferiores en las boletas se debe a las "estimaciones de consumo" que consiguió la empresa ECOGAS a comienzos de 2019 de a manos del ENARGAS

Se trata de una medida que le permite a la empresa hacer una estimación de consumo por un período de 60 días que es el tiempo que ECOGAS tiene para emitir la facturación.

Según aclaró el diputado nacional José Luis Ramón, esta situación irregular va a ser corregida para todos los usuarios de gas. "Debemos tener en consideración esta situación y no alarmarnos, porque la vigencia de la tarifa diferencial es total, y esas estimaciones son únicamente por un período transitorio", aclaró el legislador

Esta nota habla de: