Ya son más de 100 mil las personas vacunadas en una región de la provincia

Se trata de una de las zonas más afectadas durante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Con la llegada de más vacunas a Mendoza, el gobierno acitó una estrategia sanitaria para alcanzar a una mayor cantidad de personas en todo el territorio. En ese contexto avanzó rapidamente con la zona sur de la provincia que ha sido una de las más afectadas durante esta segunda ola de contagios de coronavirus

Llegaron cientos de miles de dosis a la Argentina: ¿cuántas son para Mendoza?

En la actualidad, ya se han vacunado más de 100.000 personas de las cuales 70.000, pertenecen a San Rafael, entre primera y segunda dosis, más de 20.000 en General Alvear y 10.000 en Malargüe.

Al respecto el director de la regional zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, dijo "siguiendo con el plan de vacunación y la estrategia delineada para el COVID-19, se está saliendo al territorio, tanto en Malargüe como General Alvear. En San Rafael, este lunes se comenzó a vacunar en distritos del departamento con un cronograma semanal".

En ese sentido detalló que en Malargüe se está buscado a las personas con tráffics ofrecidas por el municipio. En tanto en San Rafael la estrategia principal fue centralizar la vacunación, con una gran actividad en el Centro de Congresos donde las personas asisten con el turno y el DNI, y ahora se está yendo a vacunar a los distritos. Para esto las personas deben tener el turno correspondiente que sacan por la página web.

Sobre los grupos que están recibiendo las dosis, Freidemberg explicó: "A partir de este lunes, se ha bajado la edad de vacunación a mayores de 45 años, continúa la inscripción de personas mayores de 18 años con alguna enfermedad o cardiopatías o con un índice corporal mayor a 35, siempre deben presentar el certificado médico". 

En cuanto a la entrega de turnos el funconario explicó que depende del stock de vacunas disponibles y que con la llegada de más dosis será menor el tiempo de asignación que hoy está entre las 24 o 48 horas. 

Esta nota habla de: