La justicia definió que es lo que pasará con el confeso femicida de Lucía Fernández

El joven de 14 años es inimputable, pero debido a la gravedad del hecho, puede llegar a ser apartado de su familia.

El confeso autor del femicidio de Lucía Inés Fernández, la adolescente de 15 años asesinada en Maipú, tiene 14 años y es inimputable, por lo que el expediente de la causa va a ser archivado en los próximos días.

Femicidio de Lucía Fernández: qué dijo la justicia sobre la denuncia de abuso anterior de la que habló su mamá

Lo cierto es que el acusado va a quedar a disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia. El organismo deberá analizar la situación del chico y cómo seguirá su proceso, tras el aberrante hecho que cometió.

Si bien por su edad es inimputable por lo que debería ser reintegrado a su familia, cuando se trata de delitos de gravedad como el que cometió, no suelen regresar con facilidad a sus hogares.

Esto, porque la comisión de un hecho de esas características le da la pauta a los especialistas de que su núcleo familiar carece de la capacidad para brindarle la contención necesaria.

La confesión del femicida de Lucía Fernández: "La ataqué porque me dijo que estaba embarazada" 

Más allá de eso, antes de definir el destino del presunto autor, desde la Fiscalía de Menores deberán remitir informes al ETI para que realicen el abordaje psiquiátrico, psicológico y social, para conocer en profundidad su situación.

Una vez que las autoridades de ese organismo cuenten con la información necesaria, decidirán las medidas tutelares que le aplicarán al menor: esto puede ser algún tipo de institucionalización o separación de su ámbito vital, que, en ocasiones, suele darse en hogares o clínicas de tratamiento de adicciones, explicaron las fuentes consultadas por diario El Sol.

Esta nota habla de: