Ya se sabe cuándo ingresará el próximo frente frío a Mendoza

Si bien las temperaturas seguirán bastante agradables, durante los próximos días todo podría cambiar.

Este fin de semana traerá consigo la continuidad de los días soleados. Al principio, sobre todo lunes y martes pasado, el frío hizo de las suyas, pero ahora se vienen un par de días para disfrutar al máximo al aire libre. En especial por lo que se viene después.

Para empezar, este viernes en Mendoza el día estará algo nublado, con ascenso de la temperatura, sumado a vientos leves del este, al menos así lo indica el pronóstico de Servicio de Contingencias Climáticas. 

Iba manejando por el Corredor, le apuntaron y la sacaron del auto en plena siesta

La temperatura máxima podría alcanzar los 21º C, en tanto la mínima será de 3 ºC. El panorama no será muy diferente para el día sábado, en el que se espera que el tiempo siga igual de bueno y el termómetro ronde valores similares.

Pero todo cambiará a partir del domingo luego del ingreso de un sistema frontal que cambiará las condiciones climatológicas de la provincia. 

El domingo el día estará "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Habrá zonda en precordillera y nevadas en cordillera", según estableció Contingencias.

Así, el lunes feriado podría venir con un cambio importante respecto a sus días anteriores, en especial por un previsto descenso de la temperatura para esa jornada y las que le siguen.

Mirá el pronóstico extendido para el resto de los días:

Esta nota habla de: