Ya lo sabía: el día que Sergio Denis predijo el modo en el que iba a morir

Redacción Diario Vox

Dos años antes de su fallecimiento, el cantantes había revelado que tuvo en una experiencia con la muerte en la que experimentó una visión de una caída.

La música nacional está hoy de luto. Este 15 de mayo, falleció Sergio Denis luego de estar 14 meses internado tras su caída en el foso del teatro Mercedes Sosa de Tucumán, durante la que fue su última presentación.

Su vida, su carrera, sus canciones, sus amores y muchas de sus entrevistas fueron hoy rescatadas para recordar a uno de los artistas más populares de nuestro país.

A 10 años del último recital de Gustavo Cerati: ¿cuál fue su última canción?

Y en ese repaso del pasado, un archivo realmente impactante fue reflotado. Se trata del día en el que él mismo contó al aire una visión que tuvo acerca de cómo sería su muerte. Una anécdota que guarda un escalofriante parecido con su trágico final.

El momento exacto del reportaje nos lleva a 2018, cuando en diálogo con el mendocino Robertito Funes en "Tardes nuestras", un ciclo de canal Kuarzo, recordó su experiencia con la muerte.

Video: así fue la caída de Sergio Denis que lo llevó al coma y a su muerte

En el año 2007, Sergio sufrió un paro cardíaco cuando estaba en Paraguay. Estuvo 17 minutos sin signos vitales, pero ese no era su momento, aún le quedaban 13 años por delante. "Volví, me aplicaron algo y volé por el techo. Volví a la vida", dijo.

Y fue en ese puñado de minutos, donde Denis experimentó la clarividencia. "Tuve una experiencia con el más allá. Lo que vi es que de pronto estaba en un rectángulo negro que daba terror, con una ventana negra. Vi a una mitad mía ahí adentro, insultando a la muerte y al diablo. No me daba por vencido. Tuve la imagen de haberme caído del tablón, como si fuera de una balsa. Caía en la muerte, en un espacio negro, caía y caía", contó hace dos años.

Messi y Rocuzzo, Dybala y Oriana: los besos famosos en el nuevo video de Residente

Esa experiencia lo llevó a dialogar con el padre Carlos Manuel, quien le explicó que "en teología, todos esos lugares en los que estuve tienen nombre. Ese lugar de la ventana es donde están los espíritus negros y malignos- Debe ser el limbo".

Curiosamente, lo relatado por el cantante guarda un gran parecido con lo que pasó aquel 11 de marzo de 2019 cuando cayó en el foso de orquesta de casi tres metros de profundidad del teatro tucumano y el año y dos meses que estuvo luchando por su vida.


Esta nota habla de: