Y si prueba con trabajar, señora: asegura que es la dueña sol y quiere cobrarnos por usarlo

Una mujer española le quiere cobrar un impuesto a la humanidad. ¿De dónde salió esta delirada? Mirá la historia.

Una mujer dice haber encontrado un vacío legal y quiere aprovecharlo para su beneficio: asegura que es la dueña del sol y quiere cobrarle a la humanidad por usarlo. No, no es un chiste: es real y pasa en España.

Le tiró onda una chica, se dio cuenta tarde y las respuestas en Twitter son desopilantes

La mujer es Ángeles Durán, es psicóloga, escritora y abogada. Mientras investigaba para uno de los libros que tiene de su autoría, conoció la historia de Dennis Hope, un hombre que años atrás comenzó a vender terrenos fuera de la tierra tras decir que la Luna era de su propiedad.

¿De dónde salen todos estos delirios? Del Tratado del Espacio, firmado en el año 1967, en el cual se estableció un marco jurídico para los cuerpos celestes y estrellas y en el cual quedó establecido que ningún Estado puede apropiarse o reclamar soberanía sobre el sol, la luna o cualquier planeta del sistema solar.

Cuánto sale, jefa. 

Pero el Tratado del Espacio no contempla prohibición alguna para individuos particulares. De esa manera, el hombre reclamó propiedad sobre la luna en 2010 y a través de la misma burrada Ángeles Durán consiguió un acta notatorial que la declara como la propietaria del sol. No hay remate.

Incluso hasta se animó a vender parcelas por eBay, pero la empresa levantó las delirantes publicaciones porque consideró que no se trataba de un bien tangible ni transportable.

Meses atrás, en 2021, Ángeles Durán dijo que su intención era cobrar un impuesto a la humanidad por el uso del sol. Y hasta tuvo el tupé de asegurar que es todo legal y comparar su situación con la de las empresas que utilizan los ríos.

Ángeles Durán.

No es la primera vez que la mujer tiene un antecedente legal curioso: en el 2008 registró el grito de Tarzán y en 2012 quiso cobrar por ello, pero la Justicia no le dio ni bola.

El Dibu Martínez se las agarró con los chilenos y generó un montón de memes

Esta nota habla de: