Páginas del Gobierno de Mendoza habrían sido hackeadas y datos de contribuyentes estarían en riesgo

Son 300 credenciales pertenecientes a contribuyentes mendocinos. Es información que puede ser utilizada por ciberdelincuentes para acceder a sus datos.

Según reveló la empresa DarkTracer, una empresa especializada en hacer inteligencia sobre filtraciones de información, al menos 8 webs del Gobierno de Mendoza habrían sufrido un intento de hackeo en las últimas horas, lo que habría dejado un saldo de 300 credenciales filtradas de usuarios mendocinos en la Dark Web.

Sin cuarto oscuro y dos personas a la vez: así se votaría en Mendoza en las próximas elecciones

La información fue publicada en Twitter por la misma empresa, que además confirmó que se filtraron 1.753.658 credenciales de más de 49.000 sitios gubernamentales de usuarios infectados con el malware Stealer. Entre éstos, hay al menos unos 256 sitios argentinos y entre ellos del Gobierno de Mendoza.

Stealer, es un programa malicioso diseñado para robar contraseñas y datos almacenados en navegadores populares como Google Chrome y Microsoft Edge. Entre otros sitios nacionales, figura la AFIP.

Fuentes oficiales consultadas por El Sol dijeron que hasta el momento, no tienen información al respecto y aseguraron que "permanentemente lo intentan hackear", pero la Dirección General de Informática y Comunicaciones tienen personal idóneo para evitarlo.

ATM. Fuente: Gobierno de Mendoza. 

Una nena llegó al transporte escolar sin tapabocas, volvió a buscarlo y fue atropellada


Estos ataques son perpetrados por bandas delictivas que luego ofrecen entrada a esa información a cambio de dinero.

Las páginas del Gobierno atacadas

De acuerdo con el listado brindado por DarkTracer, se habrían filtrado 83 credenciales de ATM, 59 de un área de la Secretaría de Servicios Públicos, 43 de la web de legajo del Trabajador Público, otras 36 de Trabajador Público, 20 del Sistema Informático Asistencial y 13 del correo electrónico del Gobierno, 27 del Sistema Expediente Electrónico y 19 de partidas digitales.

Esta nota habla de: