Dolor por la muerte de un querido profesor del CUC y el Magisterio: reclaman que falleció esperando un hisopado

Walter Irustia estaba a la espera de un resultado para saber si era Covid positivo.

El CUC y el Magisterio, ambos colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, informaron en sus redes sociales la muerte del profesor Walter Irustia y decretaron asueto.

En los comunicados de ambos establecimientos no hacen mención, pero en las redes sociales, allegados y conocidos de Irustia reclamaron que el profesor murió mientras esperaba el resultado de un hisopado para saber si estaba contagiado de coronavirus.

"Falleció esperando el hisopado el Profesor Walter Irustia. Como tantos que nos vamos enterando por nuestros conocidos y llevamos como sus seres queridos nuestra pena,dolor y bronca. No somos cifras", escribió una usuaria de Facebook.

Según publicaron en las redes sociales, Irustia, que era profesor de Lógica y Ciencias Naturales, entre otras materias, había presentado síntomas hace días y hasta le hicieron un hisopado. Sin embargo murió antes de saber el resultado.

En las últimas semanas, debido a la ola de contagios que azota la provincia, la realización de hisopados ha sido todo un problema para quienes presentan síntomas. Cientos de mendocinos no logran que les hagan el análisis y a muchísimos otros se lo hacen tarde, cuando ya no tiene síntomas y han superado el contagio de Covid-19.

De todas maneras, según explicaron desde el Ministerio de Salud, cualquier persona que espera por el resultado de un hisopado, en caso de que su estado de salud empeore, debe avisar con urgencia a su obra social o a un médico, para saber qué hacer en caso de que necesite un tratamiento especial o una internación.

Mendoza cuenta con 15.417 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 10.082 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 348 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 4.926 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 6.770 personas recuperadas y 194 fallecimientos por COVID-19.

Esta nota habla de: