¿Vuelven los cines de todo el país? El adelanto de cómo será el protocolo

Las salas permanecen cerradas desde marzo. Pero en las últimas horas el gobierno logró un acuerdo con las cámaras empresarias y estas son las novedades.

Las salas de cine han sido una de las actividades que aún no arrancan desde que comenzaron las restricciones por la pandemia de coronavirus, allá en el mes de marzo.

Lo cierto es que en las últimas horas se ha movido el avispero, luego de que el Gobierno Nacional lograra un acuerdo con las cámaras empresarias, sindicatos y sectores de la industria cinematográfica por un protocolo contra el coronavirus que establece un sistema de burbujas de hasta 6 personas, entre otras medidas.

Ginés: "La mitad de los argentinos hoy se encuentra en zonas de alto riesgo sanitario"

Es por eso que para los próximos días, se espera que la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero habilite la apertura de salas de cine.

La posibilidad de la reapertura de los cines generó expectativa entre los empresarios y todos los sectores vinculados al cine, que días atrás acordaron el protocolo con el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural.

Este miércoles, trabajadores de distintos cines protagonizaron una protesta frente al shopping Abasto para reclamar el regreso de la actividad.

Así será el protocolo para la reapertura de los cines en todo el país

-El protocolo para reanudar las actividades de salas y complejos de cine establece que el "uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y luego volver a colocárselo".

-Otra de las medidas establece que "las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función", para darle garantías a las personas que asistan y ocupen en el cine las denominadas "burbujas sociales de recreación".

El crudo testimonio de un médico que renunció harto de la falta de cuidado de los argentinos

-Las mismas son "espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento". Las burbujas deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

-Las "burbujas sociales de recreación no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas", mientras que "la distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.

Esta nota habla de: