Vuelve el horario corrido en los comercios de Mendoza y promete quedarse mucho tiempo

Tras años de diferencias y con una pandemia en el medio que demostró su efectividad, el horario corrido llegó para quedarse.

La pandemia fue determinante para demostrarle a los comercios de Mendoza las bondades del horario corrido, que recibió una amplia aceptación del sector. Tras una encuesta realizada, volverá a aplicarse desde el mes de marzo.

Lluvia, calor e ingreso de un frente frío: así estará el tiempo en Mendoza los próximos días

Un relevamiento realizado por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio confirmó que el 82% de los comercios encuestados votaron por regresar al horario de corrido.

Aproximadamente, 8 de cada 10 propietarios de comercio se mostraron de acuerdo con implementar nuevamente el sistema que funcionó "muy bien" durante la etapa más crítica de la pandemia.

La medida afectará a la Ciudad de Mendoza e involucra a todos los comercios del microcentro, como así también alrededores (macro centro). El horario sin cortes "por la siesta" se volverá a aplicar desde el 1 de marzo en toda la Capital.

El nuevo horario corrido será de 10 a 19. Comenzará a regir desde el 1º de marzo.

En tanto, aquellas empresas que tengan administración y desarrollen el horario comercial deberán ajustarse al horario de 9 a 17.30.

El dilema acerca del horario partido u horario corrido de comercio viene desde hace décadas en la provincia y toma fuerza cada año. Dueños, empleados y clientes toman postura de un lado de otro, de si respetar la siesta o no, del calor que hace en verano a la tarde, del doble traslado para los trabajadores.

Atención: desde el 1 de marzo habrá que registrar los contratos de alquiler en la AFIP

Durante la pandemia y a fines de evitar aglomeración de gente a lo largo de la jornada, se estableció que los comercios debían abrir de 10 a 18. La implementación constató, según la CECITyS, su efectividad.

Esta nota habla de: