¿Vuelve a subir el precio de los combustibles?

Este viernes podría haber una nueva suba impulsada por alza del impuesto sobre los combustibles. Expectativa en las cámaras sectoriales frente decisión que pueda tomar el gobierno para postergar o suspender la medida.

Otro nuevo golpe al bolsillo podría concretarse este fin de semana de aplicarse un nuevo incremento sobre el precio de las naftas motivado por el alza en el impuesto sobre los combustibles.   

Al respecto el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó que entre el viernes y sábado de esta semana podría registrarse un nuevo aumento del 1,7% promedio en el precio de los combustibles. Aunque admitió que no sabe si el Gobierno puede llegar a postergar el alza.

Parte médico: así está "el Mandarina", el hombre que se arrojó desde un dique de San Rafael

Lego también aseguró que hay "otros elementos que están dando vueltas" y suman presión a lo precios de venta al público, como el alza escalonado que el Gobierno autorizó a la industria de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

Entre esos factores Lego señalo la suba del precio internacional del crudo, con incidencia directa en los precios domésticos, y el atraso que existe en el precio de los combustibles que "varía entre el 8% y el 11%".

Esta nota habla de: