Expectativa y rumores sobre la vuelta de las restricciones en Mendoza

¿Qué se podría hacer y qué no? ¿Qué medidas analizan en Casa de Gobierno?

Tras el recordado martes negro en el que se comunicaron 44 nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza surgieron rumores y versiones de que volverían grandes restricciones a las actividades sociales y recreativas en la provincia que de a poco se fueron liberando.

En concreto, se habla de marcha atrás y de volver a la fase 3 en la que no se pueden hacer viajes dentro de la provincia y todo queda delimitado por zonas, se prohíben las actividades al aire libre y sólo está permitido caminar 500 metros.

Otro de los sectores que podría verse restringido es el del turismo interno. Primero porque ya varios departamentos como San Rafael, Malargue y Lavalle pidieron cerrarse y que no entren turistas. También porque, si vuelve a fase 3, no se podrá ir de una zona a otra de Mendoza. Es decir, una persona de Maipú no podrá ir a Tunuyán, algo que hasta este jueves si se puede.


Sigue siendo un misterio cómo se contagió la mujer que murió de coronavirus el miércoles

De lo que cada vez se habla más es de implementar el sistema "on-off" que ya se utiliza en otras ciudades del país y el mundo. Esto consiste en habilitar y prohibir actividades por algunos días, dependiendo de la cuestión sanitaria. Por ejemplo: por una semana se podrá ir a correr al Parque y la siguiente no.

Por ahora no hay confirmación oficial. Trascendió que este jueves podría haber algún anuncio del Gobierno, pero tampoco hubo mayores precisiones.

Esta nota habla de: