Vuelta a los bares, con cuidados y nuevas costumbres: ¿Qué eligen los mendocinos a la hora de salir?

Luego de semanas cerrados, los locales gastronómicos volvieron con todo: la gente recuperó viejas costumbres, pero con nuevos hábitos. Cuáles han sido los cambios y qué prefieren consumir los clientes en esta "nueva normalidad".

Tras varias semanas de cuarentena, poco a poco los mendocinos fueron recuperando algo de la "vieja normalidad" y bares y restaurantes reabrieron sus puertas para el disfrute y la reunión entre amigos. 

Las actividades que cambiaron y las que se mantienen en Mendoza

Con los protocolos y los cuidados necesarios, locales gastronómicos se adaptaron al actual contexto de la pandemia para poder brindar otra vez su servicio.

Así, grupos familiares pero sobretodo de amigos y amigas, pudieron volver a las tradicionales "birras" del fin de semana, a juntarse a comer un lomo o una hamburguesa, o simplemente reunirse en un bar para cortar la semana.

Entre los cambios más importantes que tuvieron que afrontar estos comercios, fue la reducción del total de clientes dentro del local para respetar el distanciamiento social, tener las declaraciones juradas firmadas por los comensales en caso de ser necesaria una investigación epidemiológica y también un cambio rotundo en el horario de atención.

Para contarte mejor, Vox Populi visitó el local de calle Arístides de Kallpa para saber más acerca de cómo fue el regreso de los mendocinos a los bares, qué piensan los trabajadores del horario corrido y qué platos y bebidas han elegido la gente en estas semanas.

Esta nota habla de: