Vuelta a clases presenciales: qué alumnos serán los primeros en volver

Entre la batería de anuncios del Gobierno provincial sobresale la situación de las escuelas mendocinas. Tras ocho meses, esta semana algunas aulas volverán a poblarse con protocolos.

Rodolfo Suarez realizó, junto a miembros de su gabinete, una batería de anuncios este lunes, horas después de que Mendoza regresara a la etapa de Distanciamiento Social. Entre los más importantes, sobresale la apertura de algunas escuelas en la provincia: oficialmente, la provincia dio un paso importante en la vuelta a clases

Habló Suarez: estas son todas las actividades que quedaron habilitadas

En primer lugar, aquellos alumnos que durante el 2020 tuvieron una trayectoria débil, signada principalmente por la dificultad a la hora de conectarse, lo que ha derivado en no poder practicar y aprender todos los contendidos, tendrán la oportunidad de volver a cursar presencialmente en "espacios abiertos" y no en aulas. Es una acción que se coordinará con cada municipio.

Los que sí volverán a las aulas serán los chicos y chicas de sexto año de las escuelas técnicas. Este martes una decena de colegios, con 10 alumnos por aula, volverán a cursar para realizar las prácticas profesionales en oficios.

Ambas pruebas, la que involucra a chicos con trayectorias débiles y los alumnos de escuelas técnicas, serán piloto y no se descarta que sobre la marcha haya nuevos anuncios o pequeñas modificaciones.

José Thomas, Director General de Escuelas, explicó que el regreso será "voluntario" tanto para alumnos como para docentes.

Gran noticia para alumnos que egresan

El Gobierno de Mendoza habilitará las colaciones de grado para aquellos jóvenes que terminan durante el 2020 la secundaria. "Queremos que luego de compartir tantos años juntos se puedan volver a ver y que no sea una despedida por eamil o whatsapp", puntalizó Thomas. Estos eventos también serán "en espacios públicos y abiertos". 

Mendoza en distanciamiento: qué se puede hacer y qué queda por definirse

Esta nota habla de: