Violencia de género extrema: un hombre, junto a un amigo, golpeó salvajemente a su novia

La mujer reaccionó ante los dos sujetos, que se encontraban borrachos, hizo la denuncia y ambos quedaron detenidos.

Una mujer vivió una insólita situación de violencia de género en San Juan, donde no solo fue agredida por su novio, sino también por un amigo de su pareja, quien ingresó al domicilio para agredirla. Ambos quedaron detenidos luego de que la víctima se comunicara con el 911.

Investigan la muerte de un niño de 2 años: estaba golpeado y tenía signos de abuso sexual

El hecho ocurrió en el departamento de Rawson, en San Juan, este domingo por la noche.

Uno de los agresores fue identificado como Manuel Eduardo Riveros y es el novio de la víctima de violencia de género, cuya identidad no fue revelada. Según relató la mujer, el sujeto cayó en estado de ebriedad a la casa y comenzó a insultarla, informó Diario de Cuyo.

Para no exponer a su hija al acto de violencia, la mujer decidió irse de lugar y llevar a la niña a la casa de su abuela, quien vive a unas cuadras de su domicilio.

Cuando la mujer regresó, Riveros continuó insultándola y esta vez la violencia dejó de ser únicamente verbal para también ser física: "Has ido a ver a tu macho, sos una puta, una cualquiera. Siempre te excusas en que vas a llevar a tu hija", le dijo, y la tomó del cuello con una mano para darle cinco cachetadas con la otra. Tras esto, el agresor abandonó la casa y se fue su vecino a seguir consumiendo alcohol.

Al rato, volvió y le arrojó una maceta que impactó contra la víctima. Esta vez, la chica reaccionó y golpeó en el rostro a Rivero, que nuevamente se fue del lugar.

Lo más insólito ocurrió minutos más tarde: Roberto Ariel Lucero, vecino y amigo del agresor, ingresó a la vivienda al grito de "¿Por qué le has hecho eso hija de puta?". La tomó del cuello y comenzó a asfixiarla, hasta que la víctima pudo zafarse de la situación. El sujeto la empujó y la dejó tirada en el piso, y también salió de la casa.

Locura total: cinco jóvenes se subieron arriba del techo del auto y pasearon por el centro

La mujer, cuando logró reincorporarse, fue hasta la vereda, agarró un ladrillo y rompió parabrisas y ventana del auto de Riveros, un Volkswagen Vento. Tras esto, llamó al 911, hizo la denuncia y minutos más tarde los dos agresores terminaron detenidos y a disposición de la Justicia. 

Esta nota habla de: