Viguet, la joya mendocina que hoy parte rumbo a Boca

El joven futbolista, que la rompió con San Martín en el Federal B, hoy se suma al Xeneize. Antes, habló con Diario Vox: “Estoy muy contento por lo estoy viviendo”, dijo.


Matías Viguet tiene apenas 17 años, pero su futuro es muy prometedor. El joven futbolista mendocino pasará de San Martín a Boca Juniors, sin escalas, y lo vive con mucho entusiasmo, aunque con cautela.
“Estoy muy contento por el momento que estoy viviendo y por el club en el que voy a jugar. Es un sueño hecho realidad”, contó el mediocampista oriundo de La Dormida, Santa Rosa, que se sumará a las filas de la institución porteña.
Las expectativas del apodado “Di María mendocino”, por su parecido físico y deportivo con el jugador de PSG francés y la selección argentina, confesó que cuando lo llamaron del club xeneize no lo dudó.
“Mi viejo es de Boca y le quiero cumplir el sueño de jugar allá. También es un gran anhelo para mí, pero sé que tengo que estar tranquilo para que las cosas se den bien”, explicó el juvenil, que terminó la escuela secundaria en su pueblo y espera poder complementar su carrera deportiva con los estudios.
“Espero que mi llegada a Boca sea de la mejor manera, allá me dirán dónde voy a jugar y qué tengo que hacer. Quiero cumplir”, dijo.
Respecto a sus compañeros del Chacarero, Viguet detalló que “me ayudaron en todo el año y tomé los consejos de los más grandes”.
“Lástima que no pudimos lograr el objetivo, pero se generó algo nuevo en la gente. San Martín es un club grande que no puede estar en un Federal B, merece estar en una categoría mayor por su gente y como acompaña”, opinó el volante sobre el frustrado ascenso al Torneo Federal A del equipo del Este.
Viguet, que se define como un jugador con “buena pegada y habilidad”, tiene planeado viajar hoy a Buenos Aires junto a sus padres, que tienen que firmarle el pasaporte comunitario, para sumarse a Boca.