Videos: El 2020 y los papelones virtuales de los diputados y senadores en el Congreso

Desde las escenas eróticas de Juan Ameri hasta el último furcio de María Rosa Martínez insultando a la hora de la votación, estos son los legisladores argentinos que protagonizaron papelones en las sesiones virtuales.

Uno de las consecuencias más directas de la pandemia de coronavirus, es que muchas de las actividades que habitualmente se hacían de forma presencial, debieron adaptarse a formas de comunicación virtual. 

En ese marco, las plataformas para realizar videoconferencias se convirtieron en una herramienta fundamental, y más allá de alguna que otra complicación tecnológica, cumplieron con el objetivo de reemplazar las instancias presenciales. 

Indignación con Sergio Berni por su video tras la detención de un influencer "cara de cannabis"

Aunque para algunos el proceso de virtualidad les significó mucho más que un dolor de cabeza, y no por la dificultad su funcionamiento, sino porque les tocó protagonizar desde pequeños bloopers hasta papelones que aparecieron en todos los portales de noticias del mundo. 

Tal es el caso del diputado salteño del del Frente de Todos, Juan Ameri, quien en medio de una sesión virtual quedó grabado besando el pecho de su novia. El hecho ocurrió en septiembre y Ameri no solo fue expulsado de la Cámara de Diputados sino que debió presentar su renuncia a raíz del escándalo.      

El más reciente fue el blooper que protagonizó la diputada María Rosa Martínez del FdT, quien a la hora de emitir su voto tuvo un inconveniente con la conexión de su cámara aunque el micrófono había quedado abierto. En ese momento, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le solicita que emita su voto pero la respuesta fue la menos esperada en el recinto. "¡La concha de la lora! Estuve toda la noche despierta al pedo!" lanzó la legisladora sin saber que estaba siendo escuchada por sus pares.



Otro de los que la pasó mal fue el senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich quien protagonizó una insólita situación. Mientras se realizaba una sesión el representante del macrismo dejó una foto suya delante de la pantalla durante la transmisión de Zoom, con lo que simuló estar presente en el plenario.

Martín Lousteau, senador nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires,  también  la pasó mal durante una sesión de la que se había retirado y sin saber dejó el micrófono encendido.     


Por su parte el diputad nacional, Luciano Laspina, también del PRO, apareció semidesnudo mientras participaba de la presentación del presupuesto nacional 2021. Los medios y las redes tampoco le perdonaron el papelón.     

Por último el diputado cordobés Luis Juez, protagonizó un papelón cuando en medio de una sesión se le solicita su intervención pero este se había retirado del recinto para dar una nota periodística dejando el micrófono encendido.    

Esta nota habla de: