Video: lo metieron vivo a un ataúd y lo enterraron durante una fiesta de la Pachamama

El hombre, de 30 años de edad, dijo que los responsables del hecho se aprovecharon su estado de ebriedad.

Víctor Hugo Mica Álvarez, un joven de 30 años, aseguró haber sido enterrado vivo en un ataúd durante una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Milagrosamente, en momentos en los que se encontraba bajo tierra, la víctima rompió el cajón y pudo salvar su vida.

Puede fallar: un pastor se enterró vivo para resucitar a los tres días como Jesús y no la contó

"Me han querido meter de sullu (nombre que recibe el feto de llama que se entrega como ofrenda a la Pachamama)", explicó en declaraciones vertidas a la prensa local, que todavía no logra salir de asombro por el hecho.

Víctor Hugo Mica Álvarez

"Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria), fuimos a bailar, yo era guía, y después no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama, me quise levantar para ir a orinar y no pude moverme. Cuando empujé el ataúd, pude romper un vidrio que tenía y así pude salir. Me enterraron", declaró el joven a la prensa.

El joven, que se destaca por sus destrezas artísticas en una fraternidad de tobas, comentó que tras haber participado en la pre entrada de Villa Victoria, se reunió con un amigo, el cual lo invitó a tomar cerveza. Posteriormente, según su relato, perdió el conocimiento.

Un hombre murió y sus familiares le cumplieron su último deseo: lo enterraron con su camioneta

Álvarez indicó que en la zona en la que se encontraban, había una obra en construcción, por lo que entienden que han querido usarlo como ofrenda a la Pachamama.

El joven dijo que la policía no le tomó la denuncia

Cuando pudo escapar, pidió ayuda a un hombre, quien lo llevó a una comisaría. De todos modos, ahí no fue asistido como el pretendía y ahora solicita que la causa sea esclarecida.

Colegas del medio Opinión señalaron que Álvarez deambulaba por la Ceja de El Alto cuando fue encontrado por una persona que lo ayudó y lo acompañó a la dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. Los policías no quisieron recibirle la denuncia, debido a que el joven presentaba un notorio estado de ebriedad.

Esta nota habla de: