Video: el repudiable cantito de la Franja Morada deseando la muerte de Cristina Kirchner

El video fue difundido por La Cámpora, que lanzó un fuerte comunicado contra la agrupación ligada al radicalismo.

Un violento y repudiable cántico de la Franja Morada se viralizó en redes y generó mucha polémica. El hecho se dio en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Corrientes.

Confirmaron los próceres que estarán presentes en los nuevos billetes argentinos

Fue tras una elección estudiantil en la casa de estudio que militantes de la agrupación política radical desearon la muerte de Cristina Fernández de Kirchner con tono de festejo. En la letra también hablan del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

"Néstor ya se murió, Néstor ya se murió, ahora falta Cristina, la puta madre que los parió", festejaron los militantes de la Franja Morada.

Fue la agrupación kirchnerista La Cámpora la que difundió el video en sus redes sociales. Rápidamente, se convirtió en tendencia.

Desde La Cámpora vincularon este episodio a una serie de antecedentes como la colocación de carteles negros con la leyenda "asesina" y la foto de CFK y la rotura de una estatua de la actual vicepresidenta en Río Gallegos.

EL COMUNICADO DE LA CÁMPORA

"Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-JxC (por la Franja Morada), en un contexto político donde la violencia hacia la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHum) en tamaña fecha simbólica (por el 24 de marzo)", advirtió La Cámpora.

En el mismo sentido agregaron que estas acciones "dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos".

 Se le enredó el pelo en una línea de producción, no puso soltarse y murió: tenía 21 años

Esta nota habla de: