Video: el gol que le dio la permanencia a Godoy Cruz en Primera División

El Tomba tuvo que esperar hasta la jornada 24 para evitar el descenso.

Quitándole el sueño a todos los hinchas tombinos, Godoy Cruz debió esperar hasta el final de la Liga Profesional para lograr el máximo objetivo que se había propuesto al inicio de la competencia: la permanencia en Primera División.

Objetivo logrado: Godoy Cruz se queda en Primera

No obstante, esta conquista no hubiese sido posible de no ser por un gol que se dio en esta fecha 24 de la LPF. En Córdoba, el Tomba visitó a Talleres y perdió por 3 a 1, y el único tanto del elenco visitante lo marcó Tomás Badaloni. Sin embargo, por si alguno se pregunta, el gol del delantero de las divisiones inferiores del Expreso no significó mucho para Mendoza, ya que la derrota no le sirvió a los dirigidos por la dupla técnica Orsi - Gómez.

¿Entonces, qué gol le dio el boleto para la próxima edición del certamen de la máxima categoría a Godoy Cruz? La respuesta puede sorprender a extraños, pero no a los propios, ya que el club al que hay que mirar es a Boca Juniors. Si, un gol del Xeneize confirmó la permanencia del Tomba en Primera División. El fútbol argentino es así, y como diría el propio Presidente de la AFA, "no trates de entenderla.... disfrútala".

Para poner en situación a los que pueden estar con cara de no entender nada, a falta de 3 fechas de la LPF, Godoy Cruz tenía una titánica batalla en los últimos puestos de los Promedios con Aldosivi, Platense, Patronato, Arsenal y Ferro. Justamente entre el Tomba y el Tiburón de Mar del Plata habían 12 puntos de diferencia, por lo que la caída del Expreso en Córdoba puso picante a la recta final, ya que una victoria de los dirigidos por Diego Villar, un ex Godoy Cruz, en La Bombonera significaba que la distancia entre ambos equipos pasaba de 12 a 9, por lo que había posibilidades de llegar igualados en puntos a la última fecha.

La posible medida de la Policía que pone en peligro los partidos de fútbol

Sin embargo, la victoria de Boca mantuvo esta distancia original de 12 entre el Tomba y Aldosivi, por lo que Godoy Cruz pasó a ser inalcanzable para el equipo de Mar del Plata. Entonces, los goles del Xeneize se gritaron, y mucho, en tierras mendocinas.

Resumiendo este hermoso pero bastante complejo rompecabezas que significa la permanencia del equipo de Mendoza en la Primera División, los goles que concretaron el objetivo del Tomba no fueron otros que los de Martín Payero y Darío Benedetto.

Por otro lado, si dependiese de sí mismo, Godoy Cruz si lograba un punto de los próximos 9 posibles, también hubiese logrado la permanencia.

Esta nota habla de: