Video: así fue el peligroso salto del hombre que se quebró las costillas en un dique de San Rafael

En estado de ebriedad, un hombre de 37 años se arrojó de una altura de 100 metros y sufrió severas lesiones. Ocurrió a primera hora del miércoles.

Un hombre está vivo de milagro tras saltar desde 100 metros de altura en el borde del Dique Valle Grande, en San Rafael. Sufrió severas lesiones, pero pudo ser peor por la violencia del impacto.

Atención: en qué zonas del Gran Mendoza y desde cuándo faltará el agua potable

Todo ocurrió en un par de minutos este miércoles a las 8 de la mañana. Un hombre de 37 años llegó con intenciones de saltar al vacío, sin tener conciencia de la gravedad que representaban sus actos para su salud. Testigos aseguraron que estaba bajo efectos del alcohol.

Tras dar aviso a los presentes, se preparó y dio un brinco que lo hizo volar 30 metros hacia abajo hasta impactar ante el espejo de agua del dique sanrafaelino. Quienes estaban en el lugar poco pudieron hacer ante la precipitada decisión del sujeto, incluida su mujer.

El hombre fue identificado como Fabián Olivera, vive en General Alvear y sufrió la fractura de tres costillas, por lo cual debió ser internado de inmediato en el Hospital Schestakow, de San Rafael. También tiene otros traumatismos en distintas partes del cuerpo. 

Cómo ayudar a la mendocina que sufrió tres ACV y busca volver de Chubut para salvar su vida

Además de estar prohibido refrescarse en estos lugares, este tipo de acciones pone en riesgo la salud personal. Con solo ver las imágenes del video, se observa que tras el fuerte impacto, producto de las lesiones sufridas y del shock del golpe, la persona tiene dificultades para nadar.

Incluso, Fabián Olivera no logró salir por sus propios medios de las profundas aguas del Dique Valle Grande, sino que necesitó de la ayuda de un equipo de buzos y la policía de Rama Caída para volver a tierra firme. 

Esta nota habla de: