Video: a punto de ser juzgado por homicidio, así se escapó un joven de prisión

Tres agentes fueron demorados. Ocurrió en Avellaneda.

Joel Maximiliano Gómez, un joven de 20 años que estaba detenido en los calabozos de los tribunales de Avellaneda, este martes se escapó antes de ser juzgado por homicidio calificado.

Por este hecho, ocurrido poco antes de las 14:00, tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense quedaron demorados. Del prófugo, por ahora no hay noticias.

Detienen en el Valle de Uco a un prófugo condenado por abuso sexual de una menor

"Nadie lo vio y el que estaba monitoreando las cámaras de seguridad se ve que estaba colgando un cuadro porque, encima, dejó la campera y las esposas en el baño y se fue del lugar", comentó un investigador a los colegas de Infobae.

Gómez se encontraba detenido en la Unidad N°40 de Lomas de Zamora, y hoy por la mañana fue llevado por el Servicio Penitenciario a los tribunales ubicados en el edificio "Beatriz Mendoza".

En ese establecimiento estaba por afrontar un juicio por el delito de homicidio calificado por el Tribunal Oral Criminal N°1 de Avellaneda - Lanús, al frente de los jueces Marcela Gladys Bonafine, Martín Javier Pizzolo e Ignacio Etchepare.

"Justamente, este martes eran los alegatos y podría haber recibido condena. Pero se escapó momentos antes de que comenzara la audiencia", añadieron.

De acuerdo al registro de las cámaras, a las 13:35 el prófugo comenzó con la maniobra de escape.

Capturaron al violador Cristian Collado: se había fugado tras conocer la confirmación de su condena

Primero se asomó y observó si había guardias. Luego, se introdujo nuevamente en la celda y enseguida puso su cabeza entre los barrotes. Ejerció fuerza y cruzó parte del cuerpo. Volvió a hacer fuerza contra los barrotes y sacó todo el cuerpo.

En tan solo un minuto, huyó. Inclusive, con total impunidad, también se sacó las esposas.

Después, fue hasta el baño, se sacó un buzo de color rojo, las esposas y salió caminando del edificio.

Esta nota habla de: