Victoria Donda fue imputada tras ofrecerle a su empleada doméstica un contrato en el INADI

La titular del INADI es acusada de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta por ofrecerle un contrato a su empleada tras querer echarla.

Victoria Donda fue imputada tras ofrecerle a su empleada doméstica un contrato en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación). El delito que se le atribuye es malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

El presidente propuso un toque sanitario nocturno y los gobernadores debaten si lo aplicarán en sus provincias

Los diálogos entre ella y su ex empleada doméstica, Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana, se conocieron días atrás. Fue la propia mujer quien reclamó que la funcionaria la tenía trabajando en negro. Fernando Zarabozo, abogado de Banda Oxa, presentó la denuncia el 29 de diciembre.

El dictamen de la justicia indica que la relación laboral entre Banda Oxa y Victoria Donda comenzó el 1 de marzo de 2007 y que al comenzar la cuarentena en todo el país dispuesta por el Poder Ejecutivo, la empleadora buscó desvincularla y que renunciara por su propia voluntad. A cambio, le ofreció un subsidio o un cargo en el INADI a fines de no tener que indemnizarla por despido injustificado.

Los chats entre Donda y su empleada.

"Decime qué querés hacer y si te puedo ayudar en algo con lo de tu hermana. También podemos ver un contrato en el INADI" se lee en las capturas de pantalla que se filtraron, las cuales corresponden a chats entre Banda Oxa y Donda. 

Qué dijo Alberto Fernández sobre los indultos a ex funcionarios

La defensa de Donda en un comunicado

Esta nota habla de: