Versiones de sobornos sobrevuelan la aprobación del impuestazo en Buenos Aires

Una versión sobre sobornos sobrevoló en la sesión de este jueves en la que se votó el incremento del impuesto inmobiliario rural en la Legislatura bonaerense .


Se trató de mensajes de texto que cruzó en el recinto José Ottavis, jefe de La Cámpora y vicepresidente de la Cámara, con diputados de su grupo político y que logró captar un reportero gráfico de Clarín. Allí se hablaba de “150 mil por cabeza” ofrecidos “a los diputados” de la oposición.

El fotógrafo captó el momento en que José Ottavis recibía una versión sobre ofertas de coimas en la sesión de Diputados.

En el,recinto, Ottavis se comunicaba  a través de mensajes de texto con su compañera de bancada y de La Cámpora, Rocío Giaccone.

Unos “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso ...”, le contó Giaccone. “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado ...”, le respondió Ottavis, poco antes de la sanción del impuestazo rural.

La Legislatura bonaerense convirtió en ley este jueves el proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo había enviado con modificaciones, luego de que el gobernador Daniel Scioli firmara el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la Provincia.

Esa medida fue adoptada luego de que no lograra conseguir quórum en la Legislatura bonaerense para ser tratada y transformada en ley.

La nueva ley contempla una serie de medidas impositivas con las que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos, de los cuales casi mil millones serán girados a los municipios. Además, autoriza al Ejecutivo a contraer un nuevo endeudamiento de 2.400 millones de pesos y modifica las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos para determinadas actividades.