Ventajeras: dos mujeres se disfrazaron de ancianas para conseguir la vacuna contra el Covid-19

No es la primera vez que intentaban este engaño: pero esta vez, fueron descubiertas por un insólito detalle.

Dos mujeres quisieron "engañar al sistema" para conseguir sus vacunas contra el coronavirus. Las intrépidas estafadoras no tuvieron mejor idea que disfrazarse de dos adultas mayores de edad para recibir sus dosis.

El "Vacunatorio VIP" y la renuncia de Ginés se llevaron los mejores memes de las redes

Según informó la ABC News, las mujeres intentaron conseguir la vacuna sin tener turnos y ser inyectadas lo antes posible, hecho que sucedió en el estado de Florida, en Estados Unidos.

"Ayer nos dimos cuenta de que dos señoritas vinieron disfrazadas de abuelitas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez", afirmó el director del Departamento de Salud del condado de Orange durante la conferencia de prensa que ofreció el pasado jueves.

Las estafadoras, una de 44 y otra de 34 años, se presentaron en el centro de vacunación vestidas con guantes, gorros y anteojos simulando ser dos jubiladas que asistían sus presuntos turnos para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Video: quiso robar un par de zapatillas y se topó con un experto en karate

Ambas presentaron su carnet sanitario de su primera inoculación: se desconoce si esa primera vez usaron la misma estrategia para engañar a las autoridades sanitarias, pero esta vez no les salió como esperaban. 

Esta vez fueron descubiertas por un particular detalle en sus carnets de conducir: la fecha de nacimiento no coincidía con las que habían usado para anotarse anteriormente en el sistema de registro.

Según el director del Departamento de Salud, esta no es la primera vez que dos personas intentan hacer algo como esto, incluso sospecha que haya ocurrido varias veces. 

Esta nota habla de: