Sofía Haudet, una reina multifacética y comprometida

La nueva soberana nacional de la Vendimia estudia marketing,  es especialista en ceremonial y protocolo, y, supuestamente, también milita en una agrupación del PJ local.


Sofía Haudet es la nueva reina nacional de la Vendimia y, como toda soberana, tuvo un inicio agitado. Pero para ella lo fue aún más, pues Sofía es una joven con muchas facetas. Estudia marketing, es especialista en ceremonial y protocolo y supuestamente también milita en una agrupación del PJ local.

Ayer desayunó rodeada de lujos en el hotel Hyatt, donde cada año las reinas posan e impostan respuestas casi siempre sugeridas. Y, también como ya es costumbre, comenzaron las repercusiones por su designación. Lo cierto es que nada le quita a Sofía su alegría y menos a todo el pueblo de Guaymallén, que logró coronar a la décima reina proveniente de ese Departamento, convirtiéndose en el que más soberanas ha tenido.

La reina prometió trabajar para promocionar la provincia y también a quienes más lo necesiten. De hecho durante las inundaciones de febrero estuvo ayudando a las personas afectadas. “Vi cómo se caían las casas, también a niños empapados, viviendas con una pared menos. Las 20 candidatas del departamento estuvimos ayudando en el Nicolino Locche”, dijo la reina.

Ayer recibió los diarios con su foto y también las repercusiones sobre su supuesta militancia política. La agrupación La Güemes había posteado en Facebook una felicitación donde la mencionaban como militante comprometida con esa agrupación. Luego la reina desmintió esa militancia, pero sin desacreditar a la política. “No he participado en ninguna agrupación y no milito. No me importan las ideologías si el fin es bueno, no hay nada de malo si la política ayuda a crecer al pueblo e inculca cultura”, dijo la soberana.