Renata, reina de Luján: “Toda representante sueña con llegar a la corona Nacional”

La soberana de la Tierra del Malbec tiene 19 años. Cursa la Tecnicatura en Danzas con Especialización en Clásica y Contemporánea. Además es Profesora de Danzas Urbanas.


Por Matías Carretero
Especial para Diario Vox


Renata Rizzato, de 19 años, es la nueva soberana de Luján de Cuyo. La joven, que representó al distrito de Vistalba, se encuentra cursando 2° año de la Tecnicatura en Danzas con Especialización en Clásica y Contemporánea. Además es Profesora de Danzas Urbanas.


“Este proceso de Vendimia lo estoy viviendo con mucha emoción. Me siento muy feliz de poder representar una comuna tan importante como es Luján en cuestiones de vitivinicultura. Todo empezó como una ilusión, que a medida que fueron pasando los días las ganas de representar, de dejar en alto el nombre de mi departamento, fueron creciendo”, destacó.


Para Renata toda representante departamental sueña con llegar a la corona nacional. Según su opinión, en esta oportunidad no se ve con “muchas chances”, debido a que la soberana actual es del municipio. “No pierdo las esperanzas. De todos modos representar a la comuna no es cosa menor”, detalló.


Rizzato tiene antecedentes vendimiales. Su madre fue virreina de Capital en el año 1992 y una hermana de su abuela fue soberana de Maipú. “He participado muchas veces del Acto Central como espectadora y lo he disfrutado mucho. Creo que esta va a ser una experiencia totalmente diferente. Vivirlo desde adentro, sentirme parte. La verdad, una experiencia maravillosa”, dijo.


Entre los proyectos que pretende llevar a cabo durante su reinado, se destacan poder colaborar con el turismo, vitivinicultura y a la difusión del  departamento en donde sea necesario. También pretende intensificar la relación de los viñateros, productores vitivinícolas y autoridades. “Me gustaría poder reforzar espacios de contención y recreación para niños con áreas de danza y arte, siempre que esto sea posible”, aseveró.


“Sin duda Giuliana ha sido una excelente reina”


La soberana admira a la soberana nacional, Giuliana Lucoski, que dejará su cetro el sábado 4 de marzo en el Acto Central. “Sin dudas ha sido una excelente reina. Su carisma y su preparación serán difíciles de igualar. Me siento identificada con ella y más porque ella es de Luján de Cuyo”, opinó.


La bella lujanina da clases de danzas urbanas. Además de ir a la facultad, se perfecciona tomando cursos y clases constantemente. Egresó de un colegio bilingüe y cada tanto toma algún curso de conversación para no perder la práctica.


“Mi departamento es naturalmente bello. Si bien está a solo 18 kilómetros de la Capital de la provincia se puede disfrutar a full de la vida al aire libre, la montaña, el sol, hermosos paisajes. Es una combinación muy bonita de grandes bodegas, restaurantes y naturaleza, pero lo más importante es que es el primer productor de la variedad Malbec de Argentina. Tiene alrededor de 30 bodegas que turísticamente son uno de sus principales puntos de atracción”, explicó.


Renata quiso dejar un mensaje a los vecinos de su comuna: “Quiero agradecerles por darme la oportunidad de representarlos y de esta manera confiar en mí. Me gustaría poder ayudarlos en lo que esté a mi alcance y que si bien mi mandato empezó hace unos días en el departamento y tengo que aprender muchas cosas, voy a hacer todo lo que pueda para lograr esto”.