Florencia Morralla: “Pudimos ayudar a mucha gente que lo necesitaba”

Ayudar a la gente fue siempre el objetivo que tuvo en su vida María Florencia Morralla, la Virreina nacional de la Vendimia que esta noche dejará su cetro en la realización del Acto Central en el Anfiteatro Frank Romero Day.

La soberana pudo cumplir con su cometido durante el transcurso de su mandato.  
“A pesar de estar triste por toda esta etapa que se termina, la verdad estoy conforme porque pudimos ayudar a mucha gente que lo necesitaba. Hay que saber que con los atributos se puede fomentar la solidaridad. Mi vocación de ayudar viene de familia. Durante el terremoto de Chile, tuve la posibilidad de ir junto con un grupo de compañeros para participar como voluntaria de la reconstrucción del vecino país”, comenta su majestad.
Además de transitar todas las actividades que conlleva ser virreina, el año pasado también fue muy importante para Florencia, de 24 años, ya que se recibió de arquitecta. “Mi tesis se refirió a un proyecto de ampliación y refuncionalización del Teatro Griego. Me puse a llorar cuando los profesores me dijeron que la calificación era sobresaliente, fue muy emocionante por todo lo que me significó llegar hasta ahí. Espero en el futuro poder desempeñar mi profesión en algún estudio o particularmente”, explica.
La soberana que representó a Guaymallén habló sobre la relación que tuvo con la Reina Nacional. “La relación con Gabriela Koltes fue muy buena, nos hicimos amigas, compartimos muchos viajes y anécdotas, me acompañó en todo momento brindándome su apoyo y eso es muy importante. Me lleva una amiga sin lugar a dudas”.
La virreina agradece a todos los mendocinos por haber estado juntado a ella durante su mandato. “No me quedan más que palabras de agradecimiento por todo lo que la gente me dio en este tiempo. Me decían que les gustaba que yo los representara y eso no me lo quita nadie. Es una experiencia de la que no me arrepiento haber vivido nunca. Se las recomiendo a todas las chicas que participen de esta fiesta, es única, madurás en todos los ámbitos de la vida, valorás mucho más todo lo que tenés”.