Entrevista con la reina de Luján de Cuyo

 Lucía González Casale, soberana de Luján de Cuyo, vivirá el festejo máximo desde adentro y siendo una flamante enóloga.

Su elección estuvo signada por una polémica acusación.
“Leí los diarios y me encontré con esa noticia, hablan de cosas que no son verdad. Después de la elección empezaron a surgir rumores sin fundamento. No tenía que darle explicaciones a nadie, yo tengo mi domicilio en Luján, le buscan la quinta pata al gato, que no la hay. Me da pena que en la Vendimia pasen en este tipo de cosas, son perjudiciales para este festejo. Hay cuestiones más importantes por las que nos tenemos que preocupar”. Estas palabras pertenecen a Lucía González Casale, reina de la Vendimia de Luján de Cuyo, quien fue coronada en una ceremonia que no estuvo exenta de polémica.
Luego del acto eleccionario realizado en el predio verde Humberto Ferri, varios de los padres de las chicas que no fueron elegidas como soberanas pusieron el grito en el cielo por la selección de Lucía como la sucesora en el trono de Ornella Turello. Los “indignados” argumentaban que el proceso eleccionario fue irregular, ya que se produjo un “acomodo” para que ella ganara sin complicaciones. “Yo residía en Godoy Cruz y el año pasado me vine a vivir aquí a Las Compuertas con mi abuela, justamente por el hecho de haberme recibido, por mi trabajo”, precisa
“Me presenté por decisión propia, me dijeron el año pasado pero estaba cursando en la Facultad, en ese momento prioricé mis estudios de Enología. En caso de que salga todo bien tenés que dedicarle mucho tiempo y es una responsabilidad. Tengo el tiempo necesario para dedicarle a este sueño. El día antes de la fiesta estuvimos con todas las chicas y hablábamos que la elección estaba para cualquiera, cuando llegó el momento de la elección tenía mucha ansiedad, muchos familiares y amigos míos fueron a apoyarme, fue mucha la diferencia que saqué”, destaca González Casale.
Lucía juega al hockey sobre césped desde los 4 años, siempre fiel al club de sus amores, Los Tordos. También formó parte del seleccionado nacional y vivió la experiencia de obtener un título de campeona en un torneo Sudamericano. En 2011 fue convocada por un club italiano -CUS Catania- para formar parte de sus filas y hasta fue tentada con una propuesta que la incluía entre las jugadoras del seleccionado de ese país.
“Siempre estuve muy vinculada a la Vendimia, mi familia tiene finca y bodega, desde chica ayudaba a mi abuela a entregar fichas a los cosechadores. Quería vivir la Vendimia desde otro punto de vista. Ya sé lo que es estar en una bodega, se lo que es cosechar y trabajar en la viña y con el fruto. Pero también tengo la ilusión de vivirlo desde el lado del espectáculo. Quiero ser reina nacional,  es una asignatura pendiente tengo muchas ganas de representar a la provincia. Hay que darle todo el tiempo que sea necesario. Hoy en día tiene que ser una persona preparada, debe saber otros idiomas para poder relacionarte con personas de diferentes países”, comenta su majestad.
 La soberana lujanina quiere centrar su mandato en “fortalecer en los puntos fuertes que tiene el departamento, quiero una comuna que se más limpia, por eso voy a hacer campañas de concientización, en el nivel que tenemos podríamos estar mucho mejor, quiero ayudar a los chicos a través del deporte”, dice.