Entevista a la reina de Ciudad

Tuvieron que pasar 41 años para que el club Independiente Rivadavia volviera a tener una reina de la Vendimia.

En aquella oportunidad (1972) se coronó a Stella Maris Laborde, quien dos años más tarde (1974) fue electa soberana nacional representando a San Carlos.
Ahora el turno es de María Luján Dolado, quien fue seleccionada en la plaza Independencia en una celebración que se denominó “Ciudad, mujer maravillosa”. Además estrenó esa noche una nueva corona realizada por Enzo Vendemia, que contiene iconos de la identidad mendocina como el sol, uvas y hojas, las montañas, toneles, la fachada de la Nave Cultural y el escudo de la Municipalidad.
María Luján cursa primer año del profesorado en EGB 1 y 2, es una bella rubia de ojos negros y 19 años que se impuso ampliamente en la votación con 73 sufragios a Eugenia Mastronardi, representante de la Primera Sección, quien terminó como virreina al obtener 43 votos. Así, ambas soberanas serán las encargadas de ser las anfitrionas de la Fiesta Nacional de la Vendimia esta noche.
“Estoy de acuerdo con que la reina de Capital no participe de la elección, ya que es la anfitriona, es la que recibe al resto de las soberanas de los distintos departamentos de la provincia, tiene otros beneficios. Tampoco vería mal que en algún momento lo pueda hacer, como ocurrió alguna vez”, precisa.
“Quiero agradecer al club Independiente Rivadavia, a la hinchada que me alentó toda la noche, a mi familia y amigos que me apoyaron siempre y sobre todo al resto de las candidatas, que fuimos todas humildes y honestas durante las tres semanas que pasamos juntas. Sin el apoyo de todos ellos mi reinado hubiera sido imposible que se concrete este sueño”, detalla.
Su majestad es fanática de la “Lepra mendocina” y del fútbol en general. “En todos lados donde voy los simpatizantes de esta entidad tan prestigiosa me felicitan por este logro. Me tocó participar de la celebración de los cien años en el Auditorio Ángel Bustelo y el cariño del público fue espectacular, se hicieron sentir como si estuvieran en el Bautista Gargantini en cualquier partido de la B Nacional”, expresa.
La representante de Capital afirma que basará su reinado en “dos puntos principales”. “Me gustaría focalizarme en trabajar para que la Capital se transforme en una de las finalistas del concurso que elige a las siete ciudades maravillosas del planeta, y además como capital internacional del vino”, subraya.
Hay que tener en cuenta que la comuna de Capital llegó a esta instancia luego de ser seleccionada por la gente entre 1.200 urbes de 220 países de todo el mundo, como parte del concurso organizado por el sitio new7wonders.com. El 7 de marzo se conocerá finalmente quiénes son las ganadoras de esta segunda etapa de selección. Mendoza compite con 300 ciudades.