Agostina Díaz: “Los jóvenes tienen que valorar lo que representa Vendimia»

Empezó la cuenta regresiva para que los mendocinos vivamos nuestra fiesta máxima.

El Acto Central de la Vendimia 2012 se realizará el 3 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Por tal razón Vox Populi a partir de hoy comenzará a mostrar en sus páginas el perfil de cada reina que tendrá el honor de representar a su departamento en esta celebración.
La primera entrevistada es la soberana de Godoy Cruz, Agostina Díaz que tiene 19 años y se encuentra realizando un taller de folclore luego de haber dejado sus estudios en Administración de Empresas.
“Empecé estudiando el año pasado Administración en la UNCuyo pero al tiempo me di cuenta que lo que verdaderamente me apasiona es bailar, por lo que abandone esta carrera. En el momento en que mi reinado me lo permita empezaré a especializarme en el profesorado de Danzas en la academia La Coruña”, asegura Díaz.
“La Vendimia llegó a mí de manera inesperada, nunca había tenido en la cabeza presentarme como candidata pero me insistieron tanto mi familia, como mis compañeros y mi profesora del taller que me decidí y por suerte pude salir elegida”, cuenta la bella rubia godoycruceña.
Godoy Cruz fue el primer municipio que tuvo su festejo vendimial. El Acto Central tuvo lugar en Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona y se denominó “Vendimia, espíritu de Godoy Cruz”.
Díaz quien representó al distrito de Benegas ganó en una reñida elección con quien se quedó con el cetro de virreina, María Constanza Julián González de Villa del Parque. Agostina es la sucesora de Gabriela Koltes que hasta marzo llevará la corona nacional.
Consultamos a la flamante como es la relación que tiene con el festejo más importante de todos los mendocinos.
“Una sola vez tuve la oportunidad de presenciar este espectáculo. Siempre me llamó la atención el show que despliegan la gran cantidad de artistas y bailarines que participan de este evento. Es una fiesta hermosa que es disfrutada no solamente por la gente de nuestra provincia sino por la gran cantidad de turistas que visitan Mendoza”, precisa Agostina.
Además, Díaz destaca por sobre todas las cosas que los jóvenes tendrían que valorar lo que representa la Vendimia para la provincia.
“Yo no le cambiaría nada a lo que es la fiesta en sí, solamente le daría  un papel mayor del que tienen a los cosechadores que trabajan en las viñas ubicadas en cada uno de los departamentos provinciales”, añade la reina.