¿Vas a volar? Este será el protocolo a seguir

La vuelta de los vuelos en Argentina viene de la mano con medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

La reapertura de vuelos comerciales dependerá de una serie de factores y exigencias. Las empresas aéreas presentaron sus propuestas tentativas. Las provincias decidirán si permiten el traslado -hasta el momento ninguna se opuso- y se deberá seguir un protocolo sanitario para tomar un avión.

Alberto Fernández anunció el "Plan Gas" y quiere la "reconstrucción de YPF"

En pos de prevenir la propagación de coronavirus habrá ciertas limitaciones en el ingreso a las estaciones aéreas, se realizarán controles de temperatura, uso obligatorio de barbijo tricapa para los pasajeros, según informaron desde el Ministerio de Transporte.

En una primera instancia, sólo podrán viajar quienes posean el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. Paulatinamente se extenderá para el resto de los pasajeros.

En la estación aérea

Deberá tener señalética en pisos y cartelería para indicar la distancia mínima de separación requerida entre personas, con acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque, dispensers de alcohol en gel en terminales de higiene y desinfecciones continuas en puntos de alto contacto.

En los anuncios realizados por personal del aeropuerto se deberá reiterar que los pasajeros mantengan el distanciamiento social, que utilicen correctamente los Equipos de Protección Personal (EPP), El sector de chek in tendrá capacidad limitada y algunos de los pasajeros podrían hacer la fila en el exterior de la terminal.

Deberán colocar pantallas informativas, puestos de Self- Check in y deberán instalar asientos en el exterior del edificio.

Las salas VIP permanecerán cerradas y el embarque se realizará de manera ordenada y con grupos reducidos.

El dólar blue vuelve a subir y trepa a $171

Durante el vuelo

En los aviones estará funcionando el sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters) que renuevan constantemente el aire de la cabina de las unidades.

Los pasajeros no recibirán mantas, almohadas ni auriculares.

No funcionarán los servicios de snacks, bebidas y revistas.

Se limitará la circulación de los pasajeros en el interior del avión.

Al llegar a destino

Una vez que pisen suelo de la localidad a la cual se trasladaron los pasajeros deberán continuar con las medidas protocolares antes establecidas.

Mantener distanciamiento a la hora de descender del avión.

Y adaptarse y respetar las medidas sanitarias de la provincia a la cual arribaron.

Esta nota habla de: