Vamos a lo importante: cómo le fue a la Argentina en el Mundial de Globos que organizaron Ibai y Piqué

Con miles y miles de espectadores en vivo, el nuevo deporte que nació en internet es furor y un argentino la rompió.

El Mundial de Globos es el chiste que quedó. Gerard Piqué e Ibai Llanos crearon un certamen internacional a partir de un video que se volvió viral. Así, nació un nuevo deporte, particular por cierto, que como no podía ser de otra manera tiene a la Argentina como uno de los países participantes.

El mendocino Sebastián Halpern la rompió en el rally de Marruecos

El Twitch de Ibai, con más de medio millón de espectadores en vivo, es el canal de transmisión para un show al cual no le falta nada: tribunas, cámaras HD, árbitros, VAR (sí, posta, VAR) y un recinto donde los jugadores compiten para ser el mejor del mundo. ¿Algo más? El ganador se lleva 10 mil euros. Completo.

Las reglas son tan fáciles que es imposible no querer jugarlo en la casa: el globo no puede tocar el piso y, si lo hace, el último en golpearlo suma un punto. Lo que jugamos durante años de chicos, ahora es un deporte. Hay cuestiones que hacen a la dinámica del juego y que son importantes: por ejemplo, no se puede golpear hacia abajo y en caso de rematar siempre debe ser por encima de una línea imaginaria de un metro desde el suelo.

¿Y nosotros qué onda? Argentina es representada por Elián Barrado. El pibe le ganó 5-2 a Argelia en 16avos de final. Luego se impuso 4-0 a Georgia y perdió con Perú, el posterior campeón.

Los 32 participantes son: Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Argentina, Bolivia, Mongolia, Francia, Cuba, Rusia, Paraguay, China, Bulgaria, Suecia, Senegal, Uruguay, Ucrania, Armenia, Colombia, Chile, Georgia, Brasil, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Portugal, Argelia, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Perú y España.

La reacción del Dibu Martínez con el mural de los campeones: hizo lo que todos queríamos ver

¿DÓNDE PUEDO VER EN VIVO EL MUNDIAL DE GLOBOS?

En este link: https://www.twitch.tv/ibai

Esta nota habla de: